Cómo Convertirse en un Auxiliar de Vuelo sin Experiencia

Cabin crew interview

Trabajar como auxiliar de vuelo es un gran trabajo, pero puede ser muy difícil ser contratado. Recientemente Delta Airlines necesitaba contratar 1,000 auxiliares de vuelo, pero recibió más de 125,000 solicitantes. (NY Post).

benefits of being a flight attendant

* ACTUALIZACIÓN * Debido a la pandemia de coronavirus, algunas aerolíneas han despedido a algunos auxiliares de vuelo, lo que probablemente dificultará aún más convertirse en un auxiliar de vuelo.

Entonces, ¿cómo se distingue realmente para obtener uno de esos lugares codiciados? ¿Necesitas tener experiencia? ¿Necesitas un degrado específica de un universitario? Siga leyendo para descubrir cómo convertirte en un auxiliar de vuelo sin experiencia.

Comprender el proceso de cómo convertirse en auxiliar de vuelo marca la diferencia

Realmente no hay un camino establecido para convertirse en un auxiliar de vuelo. Depende de la aerolínea para la que deseas trabajar y de dónde deseas ubicarte. Hay mucha gente que quiere ser un auxiliar de vuelo con sede en Los Ángeles para volar hacia y explorar el mundo de famosas ciudades como Tokio y París, pero obviamente, esto es mucho más difícil que trabajar para la aerolínea donde vuela habitualmente desde Filadelfia, Pensilvania a Bangor, Maine, varias veces al día.

Conocer el proceso que debes seguir para llegar a la aerolínea que realmente deseas puede hacer que el proceso difícil sea más fácil. Por ejemplo, saber cosas como lo mejor que puedes hacer para ayudar a ser contratado en un gran aerolínea internacional es tener experiencia con una pequeña aerolínea regional. Conocer detalles como ese también puede ayudarte a establecer expectativas adecuadas para saber cuánto tiempo te tomará llegar a la aerolínea y las rutas que deseas volar.

¿Cuáles son los requisitos del auxiliar de vuelo?

Cabin crew interview

A primera vista, las calificaciones del auxiliar de vuelo puede parecer más fácil de lo que piensas. Para la mayoría de las compañías aerolíneas con los requisitos del auxiliar de vuelo dicen que sólo es necesario tener 18 años de edad y tener un diploma de escuela secundaria o equivalente. Algunas de las aerolíneas requieren auxiliares de vuelo sean mayores, pero ninguno mayor de 21 años.

No hay clases en la escuela necesarias para convertirse en auxiliar de vuelo. Las calificaciones de auxiliar de vuelo rara vez requieren que seas un graduado universitario o que tengas experiencia en los campos de la hospitalidad, los viajes o el turismo.

Dicho esto, aunque los requisitos para convertirse en auxiliar de vuelo no son extensos, lo que realmente se necesita para ser contratado es una historia completamente diferente. ¿Cómo te distingues de los muchos otros candidatos?

Aunque no hay cursos o asignaturas necesarias para convertirse en un auxiliar de vuelo, hay cosas que debes hacer. Lo mejor que puedes hacer para aumentar la posibilidad de ser contratado es tener experiencia previa como auxiliar de vuelo. ¿Te parece contradictorio tener que tener experiencia para poder solicitar el trabajo que deseas?

La respuesta es que a menudo hay aerolíneas más pequeñas que vuelan desde aeropuertos que no tienen tanta demanda. El mayor secreto es estar dispuesto a tomar uno de esos trabajos para comenzar (incluso si eso significa que tiene que mudarse temporalmente a Cedar Rapids, IA).

Solicite ser auxiliar de vuelo

Muchas veces hay aerolíneas que contratan a auxiliares de vuelo, pero probablemente no sean las aerolíneas en las que deseas trabajar de inmediato. Probablemente quieras hacer esos viajes a París, o tener un horario muy flexible del que hayas oído hablar. Incluso si consigue un trabajo en una de esas grandes aerolíneas, a menudo toma algunos años desarrollar su antigüedad lo suficiente como para poder ofertar en esos vuelos.

A veces puedes encontrar aplicaciones abiertas en los sitios web de las aerolíneas, Indeed o Glassdoor. Al buscar en esos sitios, encontrarás vacantes, y mi mayor consejo sería que apliques a todos ellos y que apliques con frecuencia.

Para obtener más consejos sobre el proceso de solicitud, lea 7 Consejos para convertirse en un auxiliar de vuelo.

¿Qué es un salario auxiliar de vuelo?

¿Se pregunta cuánto gana un auxiliar de vuelo? Pueden hacer un buen dinero, pero se requiere tiempo. Mucha gente busca el salario medio del auxiliar de vuelo y ve alrededor de $ 55,000 por año y piensa que lo recibirán una vez que sean contratados. Desafortunadamente, el pago inicial para la mayoría de las aerolíneas es menor.

Es probable que ganes alrededor de $ 35,000 en tu primer año como auxiliar de vuelo, con aumentos incrementales basados en el tiempo de servicio. Una razón por la cual el salario medio es tan alto es que muchos auxiliares de vuelos mantienen sus trabajos por mucho tiempo, lo que significa que siguen aumentando sus salariales.

Puedes ver los salarios específicos por aerolínea en glassdoor.com.

¿Cuáles son las preguntas y respuestas de la entrevista del auxiliar de vuelo?

Las preguntas de la entrevista del auxiliar de vuelo son diferentes para cada aerolínea, pero puedes encontrarlas en línea. Busca términos específicos como “entrevista de auxiliar de vuelo de Delta” o “preguntas de entrevista en video de Delta” en YouTube, Google, Glassdoor y Indeed.

He ayudado a muchos amigos a prepararse para una entrevista de auxiliar de vuelo, y casi siempre podemos encontrar las preguntas exactas de la entrevista que se les harán. Si sabes lo que viene, puedes prepararte mucho mejor.

¿Qué debes esperar en la escuela de auxiliar de vuelo?

La escuela de auxiliar de vuelo es lo mismo que el entrenamiento de auxiliar de vuelo, y casi siempre se realiza en la aerolínea real para la que trabaja. La FAA es la organización gubernamental que supervisa las aerolíneas en los Estados Unidos. Esto significa que establecen parte del plan de estudios para la capacitación de auxiliar de vuelo y dictan lo que estará en la descripción del trabajo de auxiliar de vuelo. Debe recibir la certificación de la FAA como parte de la capacitación del asistente de vuelo, pero la aerolínea lo ayudará.

La descripción del trabajo de auxiliar de vuelo dicta que el entrenamiento debe incluir muchas horas de cursos y pruebas sobre la terminología de la aerolínea, el aeropuerto y la aeronave, y lo más importante, un gran énfasis en la seguridad. También realizará simulacros en un entrenador de cabina (configuración de cabina de avión falso). Mi parte favorita fue hacer los ejercicios en balsa en una piscina en caso de una zanja de aviones sobre el agua.

El entrenamiento requiere mucha memorización, y muchas personas no logran completar el entrenamiento, por lo que si lo haces, tómalo muy en serio.

Si bien la capacitación es extrema, al menos te pagan mientras pasas por el proceso. Además, inevitablemente tienes la oportunidad de acercarte a tus compañeros aprendices.

¿Cuánto dura la escuela de auxiliar de vuelo?

Entonces, ¿cuánto dura la escuela de auxiliar de vuelo? ¿Cuánto tiempo estarás entrenando? Por lo general, dura aproximadamente 6 semanas, aunque he oído hablar de él en tan solo 2 y hasta 8.

Conclusión

Si deseas trabajar en Southwest o Delta, es mucho más probable que te contraten si tienes experiencia trabajando en otra aerolínea, incluso si es solo una pequeña aerolínea regional. Para conseguir un trabajo en una de las aerolíneas más pequeñas, debes presentar una solicitud con frecuencia, y recomendaría estar dispuesto a aceptar el primer trabajo donde sea que puedas obtener, incluso si eso significa mudarte temporalmente. Recuerda, incluso si el trabajo se basa en otra ciudad, los auxiliares de vuelo a menudo tienen la opción de viajar después del entrenamiento.

Para tener éxito con el proceso de la entrevista, asegúrate de estar preparado con horas y horas de investigación sobre el proceso específico de la entrevista, no solo las preguntas generales de cualquier aerolínea. Aunque es probable que tengas algunas noches aburridas e informes tempranos de la mañana en su primer trabajo de auxiliar de vuelo, me encantó trabajar como auxiliar de vuelo y creo que a ti también te encantará.

Previous articlePiedra del Penol – Escalando la gigantesca roca de Guatapé Colombia
Next articleCenotes Tulum: 8 Mejores Cenotes Cerca de Tulum México
Hey there! I'm Claire, the founder of avenlylane.com & avenlylanetravel.com. While spending 4 years completely bedridden and miserable from an unexpected illness I decided to begin writing about my past travel adventures and now the rest is history. Thank you so much for visiting the website. I hope you enjoy it!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here