Cenotes Tulum: 8 Mejores Cenotes Cerca de Tulum México

Gran Cenote near Tulum!

¿Cenotes Tulum?

Sí, es cierto, Tulum México no es solo un paraíso tropical de vacaciones en la playa. Si planeas visitar las ruinas de Tulum o Cobá (100% recomendado), lo que también debe estar en su lista es visitar un cenote que ofrece Tulum o un cenote que ofrece Coba. Afortunadamente, hay muchos cenotes cerca de Tulum y son fáciles de encontrar.

8 Best Cenotes near Tulum Mexico!

Todavía rascándote la cabeza y preguntándote, ¿qué es un cenote o por qué deberías visitar uno? o incluso cómo pronunciar esa palabra. LEER AQUÍ. ¿Planeas visitar las ruinas de Chichén Itzá? Estén atentos para esa publicación próximamente.

Accediendo a los mejores cenotes en Tulum

Una de las mejores cosas de los cenotes cerca de Tulum es que muchos de ellos son accesibles por los famosos minibuses / furgonetas mexicanos conocidos como Colectivo. Aunque alquilar un automóvil en Yucatán es fácil y asequible, no es una opción para todos.

El minibús (o Colectivo) es súper barato y más o menos fácil de determinar precios y rutas desde Playa del Carmen a los mejores cenotes de Tulum (y sus alrededores).

Tipos de cenotes Riviera Maya (región de Tulum) Ofertas

Aunque hay muchos cenotes, en realidad solo hay 3 tipos principales. Aire libre, cueva y combinación (básicamente medio abierto y medio cueva). Como muchos cenotes son similares, no es necesario que los visites todos. Cerca de Tulum, puedes visitar fácilmente uno de cada uno.

Costo: Cenotes Cancún

Un recorrido por el cenote generalmente implica que pagues la entrada en el frente y luego camines hacia el pozo para nadar. Los guías turísticos a veces están disponibles, pero no recomiendo usarlos.

Pagamos por uno y sentimos que la información era básicamente la misma que leer la página de Wikipedia en cada uno. Una de las mejores cosas de todos los cenotes que ofrece Cancún es que solo cuestan alrededor de 5 USD / 100 MXN.

Algunos de los mejores cenotes cerca de Tulum que vale la pena conocer son …

Gran Cenote

Gran Cenote near Tulum!

Gran Cenote Tulum hace honor a su nombre, ya que es uno de los cenotes más grandes, aunque no siempre parece enorme porque serpentea por la jungla. Varía de cueva abierta a parcial, y presenta el agua refrescante y clara que esperas.

Como es bien conocido y de fácil acceso desde Tulum, puede llenarse, aunque su tamaño ayuda a que no se sienta invadido. Su diseño serpenteante lo hace ideal para practicar snorkel o buceo.

Tres en un área compacta – ahorro de tiempo de viaje

Cenote Azul, Cenote Jardin del Eden y Cenote Cristalino están todos uno al lado del otro (aunque no usan la misma entrada). Si solo tienes un poco de tiempo para explorar rápidamente, te recomiendo ir aquí, de lo contrario creo que hay mejores cenotes para ver.

Para facilitar el acceso, estos cenotes están ubicados inmediatamente fuera de la carretera principal, lo que los convierte en una parada fácil para el Colectivo, y no correrá el riesgo de no poder encontrar un viaje de regreso.

Cenote Azul

Cenote Azul. Cenotes Tulum Mexico!

Este cenote de aire libre se encuentra justo al lado de la carretera principal, entre Tulum y Playa del Carmen. Su nombre describe con precisión lo que encontrará, agua azul clara que también es refrescante.

No es tan profundo como algunos de los otros cenotes, por lo que si no eres un buen nadador o planeas visitar con niños, esta es una gran opción.

Cenote Jardin del Eden

8 Best Cenotes near Tulum Mexico

Una vez más, el nombre describe lo que encontrarás (aunque un nombre de cenote México no siempre te dirá qué esperar; ve Cenote Carwash). La exuberante vegetación que rodea el Cenote Jardín del Edén es un contraste perfecto con las aguas cristalinas y azules.

Este cenote abierto presenta muchos peces que mordisquearán la piel muerta de tus pies si te quedas quieto el tiempo suficiente. Encontrarás a la mayoría de las personas en este cenote reunidas en la cima de una cueva saltando al agua.

Cenote Cristalino

Este cenote es mayormente abierto y es el menos ocupado de los tres en su área inmediata. Es muy similar al Jardín del Edén, pero a menor escala.

Creo que la mejor parte es que puedes nadar a través de una cueva que conecta partes del cenote.

Ofertas de Cenotes Coba – Tres en uno – (mi favorita) – Cenote Choo-Ha, Cenote Tamach-Ha y Cenote Multun-Ha

Aunque estos cenotes de Cobá no están tan cerca de la carretera como algunos de los otros, recomiendo visitarlos para ver las formaciones de cuevas. Se encuentran a 10 minutos de las ruinas de Cobá, por lo que apenas necesitas desviarte para visitar un cenote de Cobá.

También te puede interesar leer: Cosas divertidas que hacer en Cancún

Además, dado que no están inmediatamente fuera de la carretera principal, no están tan llenos como algunos de los otros, aunque querrás asegurarte de organizar el transporte con anticipación.

Lo que más me gusta de estos tres es que son cenotes de cuevas, mientras que la mayoría de los demás en el área son al aire libre o solo una combinación.

Cenote Choo Ha

Cenote Choo Ha es un cenote cueva más pequeño, pero sigue siendo absolutamente precioso. No hay saltos de acantilados y el agua no es tan profunda, pero el agua clara en contraste con las estalagitas en lo alto es el sueño de un fotógrafo.

Cenote Tamcach Ha

Este es el más grande de los tres cenotes de cuevas, y es donde es probable que encuentres a la mayoría de las personas saltando de un acantilado al agua. Todavía es hermoso, pero no vas a encontrar las estalagmitas y estalagmitas detalladas de Choo-Ha.

Cenote Multum Ha

Este cenote cueva es el menos visitado de los tres, pero también te da la mejor oportunidad de poder tenerlo por tú mismo. El agua clara es refrescante si quieres nadar, pero no tiene las formaciones rocosas detalladas de Choo-Ha y el salto de acantilado de Tamcach-Ha.

Cenote Dos Ojos

Otro cenote extremadamente popular cerca de la carretera principal entre Tulum y Playa del Carmen es el Cenote Dos Ojos. Este cenote es especialmente popular entre los buzos, ya que hay una cueva que conecta los “dos ojos”.

Incluso si no eres un buzo, puedes disfrutar nadando en la combinación de cuevas y aire libre. Es fácil entender por qué este es uno de los cenotes más populares de la zona. Ofrece una amplia variedad de tipos de cenotes en un área.

¡Llegue temprano o quédese hasta tarde para evitar las multitudes!

¿Has estado en algún otro cenote en el área que debería agregar?

Previous articleCómo Convertirse en un Auxiliar de Vuelo sin Experiencia
Next articleTodo lo que necesitas saber antes de visitar Cenote Suytun
Hey there! I'm Claire, the founder of avenlylane.com & avenlylanetravel.com. While spending 4 years completely bedridden and miserable from an unexpected illness I decided to begin writing about my past travel adventures and now the rest is history. Thank you so much for visiting the website. I hope you enjoy it!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here