Que ver en Stirling

Al considerar qué hacer en las atracciones de Escocia, muchas personas piensan solo en Highlands y las dos ciudades más grandes, Edimburgo y Glasgow. Cada uno de esos lugares es excelente, pero otro sitio fenomenal que debes considerar es Stirling.

Stirling a menudo se llama la puerta de entrada a las Tierras Altas, o el pegamento que mantiene unidas las Highlands y las Lowlands.

Stirling está a solo unos 45 minutos de Glasgow o Edimburgo, pero desafortunadamente se pasa por alto cuando la gente se dirige a las Tierras Altas de Escocia o Edimburgo, o de regreso a Glasgow, etc.

Aunque la ciudad solo tiene alrededor de 100,000 personas, tiene un montón de cosas diferentes para ver. Al caminar por esta antigua capital escocesa, siento que he retrocedido en el tiempo más que cualquier otra ciudad escocesa.

Hoteles en Stirling Escocia

Si estás buscando un lugar para alojarte en Stirling, visita el Hotel Stirling. Está en el medio de la acción y presenta un encanto histórico, a la vez que tiene suficientes comodidades modernas para no hacerte sentir como si estuvieras acampando.

Consulta precios aquí.

Qué ver en Stirling:

Estas fueron algunas de nuestras cosas favoritas para hacer y ver en Stirling. Házmelo saber en los comentarios a continuación lo que agregarías a la lista.

Castillo de Stirling

El castillo de Stirling en Escocia domina la ciudad de la misma manera que el castillo de Edimburgo domina su ciudad. La diferencia es que Stirling también está rodeado de tierras de cultivo, y absolutamente no se puede perder al acercarse.

Esta fortaleza se encuentra en la cima de un acantilado y hace que sea obvio ver por qué el sitio fue seleccionado por seguridad y defensa.

Los recorridos y sitios del Castillo de Stirling son más baratos que el Castillo de Edimburgo, y muchos dicen que lo disfrutaron más. Nos encantó visitar el Castillo de Stirling porque hay tantos puntos de vista diferentes que puedes tener para ti solo.

Echa un vistazo a los mejores castillos de Escocia

Iglesia de la Santa grosero (Church of the Holy Rude)

Inmediatamente al lado del castillo de Stirling se encuentra la Iglesia de la Santa grosero, una de las iglesias más impresionantes de Stirling. Los jardines y el cementerio circundante son preciosos, pero la arquitectura interior también exige reconocimiento. ¡Y siempre es divertido para mí ver dónde fueron coronados los reyes!

Monumento a William Wallace

El monumento de Scott conmemora a William Wallace en la película Braveheart, y aunque la película no es muy precisa, no hay duda de que Sir William Wallace es venerado como un héroe de guerra escocés de la Primera Guerra de la Independencia de Escocia.

Sube las escaleras hasta la plataforma de observación para disfrutar de las vistas de todo el valle. También puedes ver la espada de Wallace que es literalmente tan alta como yo. No me puedo imaginar pelear con una espada tan grande.

Abadía Crag (Abbey Crag)

Abbey Crag es la colina sobre la que se encuentra el Monumento Wallace. Para aquellos que buscan una caminata rápida por formaciones rocosas únicas, Abbey Crag es para ti. Solo lleva unos 25 minutos, pero si quieres más tiempo, hay otros caminos que te llevarán a través del bosque. Sin embargo, ten cuidado, ya que si te desvías demasiado del curso, ¡podrías caerte por un precipicio!

Otro gran lugar para caminar en Stirling es Dumya, la colina más alta de la zona.

Abadía de Cambuskenneth (Cambuskenneth Abbey)

Si no sabes qué es una abadía, piensa en una casa de monjes o en un hogar de algún tipo de orden religiosa. La abadía de Cambuskenneth es un antiguo monasterio que está en gran parte en ruinas, pero aún es fascinante de ver y recorrer.

Otros sitios históricos

Si el castillo principal y el monumento no son suficientes, hay una gran cantidad de otros sitios históricos alrededor de la ciudad que podrás disfrutar. Numerosas placas y monumentos conmemoran diversas batallas entre escoceses e ingleses.

Por ejemplo, puede encontrar la piedra decapitadora, que es una losa grande con una jaula que la rodea; su propósito se explica por sí mismo.

El Puente Viejo de Stirling también está disponible para ver el sitio exacto de una amarga batalla. Estos monumentos conmemorativos sirven como un recordatorio apacible de que aunque la rivalidad escocesa e inglesa todavía existe, no se parece en nada a las sangrientas batallas de antaño.

¿Has visitado Stirling? ¿Algo más que agregarías a la lista?

Previous articleBest Hotel in Cairo Near the Pyramids: Marriott Mena House
Next articleIs Egypt Safe for Travel? What you should know before visiting
Hey there! I'm Claire, the founder of avenlylane.com & avenlylanetravel.com. While spending 4 years completely bedridden and miserable from an unexpected illness I decided to begin writing about my past travel adventures and now the rest is history. Thank you so much for visiting the website. I hope you enjoy it!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here